IMG_2969

Está considerada como una de las mejores chef de cocina del país y al efecto ha recibido muchos reconocimientos nacionales y extranjeros, calificándose entre las mejores.

Su especialidad en cocina consiste en satisfacer los gustos más exigentes, pues es una verdadera experta en comidas exóticas y criollas. Por eso sus menús tienen la particularidad de ir desde un Cerdo asado hasta el más sofisticado de los manjares. Ella elabora un moro criollo con chivo guisado, un Faisán, carnes y arroces de todo tipo, con la misma destreza y exquisitez, al gusto del mas exigente gastrónomo.

Ha dirigido variados programas en distintos canales de la televisión dominicana, tales como canal 9, 27, 33, 53, entre otros con duración de 1 a 2 horas. Produjo un programa diario de cocina por televisión y también dirigía un programa de entrevistas identificado como “Algo Más”, donde se le dirigía mensajes a la mujer, madre, novia y esposa; además de conducir el segmento de cocina diario del programa Con Ustedes, así como una columna semanal, durante mas de 10 años en el periódico Ultima Hora. También ha hecho reportajes para las revistas Vanidades, Mujer única y en Invest in Dominican Republic, The Business Guide, así como en todos los periódicos de la República Dominicana.

Ha participado en gastronómicos en países tales como: Brasil, México, Panamá, Honduras, Perú,Venezuela, Argentina, Francia, EUA, España, Italia, y Alemania.

En su formación intervino su vocación innata así como los estudios en distintas escuelas del país como del exterior. Su biblioteca culinaria alcanza la cocina de la mayor parte de las naciones del mundo, teniendo a su disposición además, 15 enciclopedias sobre el arte de la cocina. Esperancita se ha dedicado a enseñar o a dar clases de cocina por más de 40 años.

Tiene tres libros publicados, “Cocina Fácil”, con dos ediciones, “Entremeses Fáciles para ti”, y la “Olla Mágica de Esperanza Lithgow”, con 263 recetas de comida dominicana, así como un video, en base a su gran especialidad y vocación “Cocina Fácil”.

Hace de la receta más elaborada, el plato más fácil de realizar, barato y exquisito.

Todo es rápido y económico en su quehacer culinario.